Somos un grupo de ingenieros químicos que nos apasiona descifrar los problemas que la industria experimenta. Nuestra experiencia y contacto con el terreno en diversas áreas como la petroquímica, la minería, la sanitaria y la de procesos químicos nos permiten generar cruces de conocimientos. Nuestro desafío permanente es ver los problemas como oportunidades que acompañados de investigación y desarrollo, se traducen en innovaciones.
Nos gusta acompañar a nuestros clientes en sus desafíos, aportando con ingeniería de procesos.
Es nuestro mayor logro de invención en el área de la minería del cobre, en procesamiento hidrometalúrgico. Es un equipo diseñado para recuperar orgánico en naves de Electowinning, el cual es arrastrado junto con el electrolito desde las plantas de Extracción por solventes, generando serios impactos al proceso y altos costos de reposición.
En general, la configuración típica dentro de una nave es que bajo los pasillos laterales, en la trinchera, se encuentra el manifold de distribución de electrolito rico, que mediante una manguera o tubería, alimenta a las celdas.
Se interviene el circuito de alimentación de cada celda, instalando en el piso y bajo la celda el equipo OILTRAP. El orgánico recuperado es enviado directamente a la Planta de Extracción por Solventes.
Se han diseñado, fabricado y ensayado tres generaciones del OILTRAP, donde se ha progresado sostenidamente en mejorar su rendimiento y facilitar su fabricación.